Fuego es un tostadero de café de especialidad fundado en 2018 por Fernando Lozano y María Conte.
Seleccionamos, perfilamos y tostamos granos de café utilizando tecnología de primera línea.
Nuestro producto se distingue por garantizar la trazabilidad de la materia prima, desde que es cosechada hasta que llega a la taza.
Buscamos ofrecer un café de especialidad que cumpla con estándares altos de calidad en todo su proceso, para revalorizar la cultura cafetera de nuestro país. Nos inscribimos en la línea del comercio justo, para que los caficultores de las fincas donde se cosecha nuestro café perciban una remuneración acorde con su trabajo, además de buenas condiciones de contratación.
La historia de Fuego empieza en el año 1940, cuando se funda “A los Cafeteros” en el barrio de Colegiales: un emprendimiento familiar que proveía de café a todos los hospitales, comedores y colegios de los barrios porteños del norte.
En 2019, Fernando y María reciclaron el espacio y lo convirtieron en Fuego. No era su primera experiencia con el café: juntos habían abierto la cadena de cafeterías de especialidad Negro, una de las precursoras del rubro en nuestro país.
Hoy, Fuego Tostadores es uno de los principales referentes de cafetería de especialidad en Argentina. Nuestro café es elegido por numerosos locales gastronómicos en distintos puntos del país, y además provee un servicio de consultoría para proyectos desde su Escuela de barista - Negro Escuela.
N O S E L I G E N
Nos apasiona todo lo relacionado con el café y nuestros clientes mayoristas son un eslabón integral en la cadena desde la semilla hasta la taza. Nuestro principal objetivo es vincular el trabajo de los caficultores con los consumidores, comunicando la particularidad de cada café, para crear conciencia de su valor y generar un impacto singular en la percepción de todo aquel que reciba en sus manos alguno de nuestros cafés.
Nos pueden encontrar en estas cafeterias